FORTALECIENDO EL FUTURO
FORTALECIENDO EL FUTURO
16020175
Arada
Santa Bárbara
24 de Octubre de 2014
ESTEBAN GUARDIOLA - Centro Integrado
160200005B10
EL PALMO ARADA SANTA BARBARA CARRETERA PRINCIPAL
Arada
Santa Bárbara
SALOMON ESCOTO BAIDE - Centro Integrado
160200002B10
LA CUCHILLA, ARADA; SANTA BARBARA
Arada
Santa Bárbara
RAMON ROSA - Centro Integrado
160200004B09
BO.EL CENTRO,EL OCOTAL; ARADA; SANTA BARBARA.
Arada
Santa Bárbara
LESLIE ARGENTINA RODRIGUEZ - Centro Integrado
160200108P01
BARRIO EL CENTRO, 1/2 CUADRA ABAJO DEL PARQUE CENTRAL DE ARADA, SANTA BARBARA.
Arada
Santa Bárbara
MIGUEL ARMANDO CANTILLANO - Centro Integrado
160200017P01
BARRIO EL CENTRO ,EL OCOTAL; ARADA: SANTA BARBARA.
Arada
Santa Bárbara
JARDIN DE NIÑOS HONDURAS - Centro Integrado
160200019P01
B° EL CENTRO, EL PALMO, ARADA, SANTA BARBARA
Arada
Santa Bárbara
CLEOFAS C. CABALLERO - Centro Integrado
160200018M05
BARRIO EL CAMPO, ARADA , SANTA BARBARA. FRENTE AL CENTRO SOCIAL ARADEÑO
Arada
Santa Bárbara
SEBASTIAN AVELAR - Centro Integrado
160200015B10
BUENA VISTA ( LAS LAGUNAS) ARADA, SANTA BÁRBARA CALLE PRINCIPAL, A 100 METROS APROXIMADOS ANTES DE LA LAGUNA BLANCA, ENFRENTE DE CASA DE HABITACIÓN DE GREGORIA DUBON
Arada
Santa Bárbara
BELLO AMANECER - Centro Integrado
160200044P01
BARRIO EL CENTRO, LA CUCHILLA; ARADA; SANTA BARBARA
Arada
Santa Bárbara
EULALIO DARIO MADRID - Centro Integrado
160200052B11
BUENA VISTA ARADA SANTA BARBARA, BARRIO EL CENTRO ENTRADA PRINCIPAL.
Arada
Santa Bárbara
ESTRELLITAS BRILLANTES - Centro Integrado
160200136P01
BO. EL CARMEN MUNICIPIO DE ARADA DEPARTAMENTO DE SANTA BARBARA
Arada
Santa Bárbara
LIC. JOSE ANTONIO PINEDA PACHECO - Centro Integrado
160200138P10
SALÓN DE LA IGLESIA VIDA ABUNDANTE, BARRIO ARRIBA EL PALMO,
Arada
Santa Bárbara
MIGUEL PAZ BARAHONA - Centro Sede
160200001B10
BARRIO EL CENTRO,ARADA; SANTA BARBARA MEDIA CUADRA ABAJO DEL PARQUE CENTRAL SALIDA A LA ALDEA EL OCOTAL.
Arada
Santa Bárbara
LUZ Y ESPERANZA - Centro Integrado
160200106P04
BUENA VISTA,ARADA,SANTA BARBARA,BARRIO EL CENTRO,CONTIGUO AL CENTRO DE DUCACION BASICA.
Arada
Santa Bárbara
SIEMPRE AMIGOS - Centro Integrado
160200111P04
"ALDEA,EL BALSAMO"ARADA, SANTA BARBARA, BARRIO EL CENTRO
Arada
Santa Bárbara
JOSE ARNOLD AVELAR HERNANDEZ - Centro Integrado
Proyectos Educativos de Red FORTALECIENDO EL FUTURO
Periodo 18/08/2020 - 18/08/2024
- ESTEBAN GUARDIOLA
- SALOMON ESCOTO BAIDE
- RAMON ROSA
- LESLIE ARGENTINA RODRIGUEZ
- MIGUEL ARMANDO CANTILLANO
- JARDIN DE NIÑOS HONDURAS
- CLEOFAS C. CABALLERO
- SEBASTIAN AVELAR
- BELLO AMANECER
- EULALIO DARIO MADRID
- ESTRELLITAS BRILLANTES
- LIC. JOSE ANTONIO PINEDA PACHECO
- LUZ Y ESPERANZA
- SIEMPRE AMIGOS
- JOSE ARNOLD AVELAR HERNANDEZ
Historia de la Red Educativa
BREVE
HISTORIA DE LA RED
En un principio
la red educativa que comprendía los centros educativos de las aldeas: El
Ocotal, la Cuchilla, el Palmo, las Lagunas y Arada; reunidos en asamblea los
docentes, padres de familia y alumnos, se organizó el 20 de mayo del 2014
siendo el director de la Red el profesor Pedro Leiva Caballero y el presidente
el Lic. José Antonio Pineda Pacheco.
El nombre con
que se denominó dicha red fue: “GUALTONCO”. La sede fue en el local que ocupa
el CEB “Ramón Rosa”, de la aldea de
El Ocotal.
En vista de los
pocos resultados obtenidos por esta organización debido a los cambios en la
presidencia de la RED las autoridades del Distrito 08 determinaron reorganizar
la Red.
Fue así que el
31 de Octubre del año 2016 se realizó una asamblea con la presencia del director distrital: José Antonio Pineda Pacheco
y los docentes de: Nivel Pre Básico “Bello Amanecer” de La Cuchilla, “Honduras”
Y “José Antonio Pineda Pacheco” de El Palmo, “Leslie A. Rodríguez” y
“Estrellitas Brillantes” de Arada “Miguel Armando Cantillano” de el Ocotal y
los CCEPREB de las demás comunidades. Del Nivel Básico: Dr. “Miguel Paz
Barahona” de Arada, “Ramón Rosa” del Ocotal, “Esteban Guardiola” de El Palmo,
“Salomón Escoto Baide” de la Cuchilla, “Eulalio Darío Madrid” de Buena Vista y
Prof. Sebastián Avelar Leiva” de las Lagunas y de Educación Media El Instituto Cleofas C. Caballero de
Arada.
El motivo de la
integración de los centros educativos de Buena Vista y las Lagunas se debió a
que las comunidades donde están ubicados estos centros educativos pertenecen al
Municipio de Arada.
La
incorporación del Instituto a la Red “Fortaleciendo el Futuro” fue decisión de
la Secretaría de Educación mediante oficio ____________.
Actualmente cuenta con 16 centros Educativos (Pre-basica,Basica Y Media) con una Matrícula de 1,127 Estudiantes , Mas de 700 padres de familia y 67 docentes que conforman la red.
En esa asamblea
se eligió como Director de la Red y presidente del consejo de Maestros al Lic.
Wilmer Caballero Hernández.
Se acordó tomar
como centro sede la Escuela Dr. “Miguel Paz Barahona” de la comunidad de Arada,
Santa Bárbara, por la ubicación geográfica y es el centro que cuenta con el
mayor número de matrícula actualmente.
Dimensión |
Debilidades |
Amenazas |
Fortalezas |
Oportunidades |
Pedagógico Curricular |
Bajo rendimiento
académico en Matemáticas y español. |
§
Interferencia en la
enseñanza aprendizaje. §
Altos índices de
reprobación. §
Los estudiantes muestran
poco interés en el estudio. Analfabetismo y apatía en algunos padres de
familia. · Emigración a otros centros educativos |
§ Docentes comprometidos con el logro de los
estándares educativos § Los docentes elaboran Jornalizaciones,
planificación de sus clases, planes operativos (PEC y PER) para el eficiente
logro de indicadores de aprendizaje y estándares § Los docentes incorporan los saberes previos del
alumno en su planificación de clases. § Los docentes se someten a acompañamientos
pedagógicos rutinariamente § |
§ Apoyo de la municipalidad en proyectos de la RED § Organismos de crédito nacionales e
internacionales § ONG. ADASAN, Plan En Honduras,
JICA GIZ, Secretaría de Educación
|
Pedagógico Curricular |
La deserción y
ausentismo de alumnos a clases afecta el rendimiento académico y los
indicadores educativos |
§
Interferencia en la
enseñanza aprendizaje. §
Altos índices de
reprobación. §
Los estudiantes muestran
poco interés en el estudio. Analfabetismo y apatía en algunos padres de
familia. Emigración a otros centros educativos |
§ Docentes comprometidos con el logro de los
estándares educativos § Los docentes elaboran Jornalizaciones,
planificación de sus clases, planes operativos (PEC y PER) para el eficiente
logro de indicadores de aprendizaje y estándares § Los docentes incorporan los saberes previos del
alumno en su planificación de clases. § Los docentes se someten a acompañamientos
pedagógicos rutinariamente
|
§ Apoyo de la municipalidad en proyectos de la RED § Organismos de crédito nacional e internacional. § ONG. ADASAN, Plan En Honduras,
JICA GIZ, Secretaría de Educación
|
Organizativa |
Falta de
funcionalidad de la Junta Directiva y Gobierno Estudiantil de la Red. |
§ El grado de
analfabetismo y falta de líderes en la comunidad. § Poco empoderamiento del
conocimiento sobre Red Educativa en el nivel media. § Poca información y
conocimiento sobre Red educativo en el nivel medio. § Falta de motivación e
interés de algunos docentes.
|
§ Compromiso de los actores en participar en las diferentes organizaciones
de la Red. § Las estructuras de la Red se encuentran organizadas en forma correcta. § Se cuenta con el liderazgo de los diferentes entes involucrados en la Red |
§ Existe apoyo por ONG y
organizaciones no gubernamentales y programas de educación 1.
ADASAN. 2.
Plan Internacional. 3.
GIZ. 4.
FORTA. 5.
Municipalidad. |
Organizativa |
Falta de conciencia e interés de algunos
docentes en el desarrollo y funcionalidad de la Red |
§ El grado de
analfabetismo y falta de líderes en la comunidad. § Poco empoderamiento del
conocimiento sobre Red Educativa en el nivel media. § Poca información y
conocimiento sobre Red educativo en el nivel medio. § Falta de motivación e
interés de algunos docentes.
|
§ Compromiso de los actores en participar en las diferentes organizaciones
de la Red. § Las estructuras de la Red se encuentran organizadas en forma correcta. § Se cuenta con el liderazgo de los diferentes entes involucrados en la Red |
§ Existe apoyo por ONG y
organizaciones no gubernamentales y programas de educación 6.
ADASAN. 7.
Plan Internacional. 8.
GIZ. 9.
FORTA. 10.
Municipalidad. |
Convivencial |
Centros educativos para la igualdad y equidad de género. |
§ A culturalización en
las comunidades. § Uso inadecuado de las
tecnologías de información y comunicación. § Desempleo. § Migración de
familias. § Sectarismo político,
religioso, económico, cultural y social. § Relaciones
deficientes entre los miembros de las organizaciones comunitarias de la red.
(Iglesias, Patronatos, Junta de Agua…) |
Planificación estructurada de organismos de gestión como ser Asociación de Padres de Familia, Consejo de
Maestros, Gobiernos Estudiantiles y Consejos Escolares de Desarrollo. Relaciones armoniosas entre docentes de la red.
|
Organizaciones No Gubernamentales. ADASAN, Programa Mundial de Alimentos Plan En Honduras, GIZ, , JICA, KFW, CESAMO, Municipalidad y personas altruistas que apoyan el proceso educativo |
Convivencial |
Carencia de la práctica de valores, morales y
espirituales en la sociedad |
§ A culturalización en
las comunidades. § Uso inadecuado de las
tecnologías de información y comunicación. § Desempleo. § Migración de
familias. § Sectarismo político,
religioso, económico, cultural y social. § Relaciones
deficientes entre los miembros de las organizaciones comunitarias de la red.
(Iglesias, Patronatos, Junta de Agua…) |
Planificación estructurada de organismos de gestión como ser Asociación de Padres de Familia, Consejo de
Maestros, Gobiernos Estudiantiles y Consejos Escolares de Desarrollo. Relaciones armoniosas entre docentes de la red.
|
Organizaciones No Gubernamentales. ADASAN, Programa Mundial de Alimentos Plan En Honduras, GIZ, , JICA, KFW, CESAMO, Municipalidad y personas altruistas que apoyan el proceso educativo |
Comunitaria |
Alto grado de contaminación ambiental dentro de las
Comunidades integradas de la red. |
Comunidades organizadas sin
lideres capacitados, para ejercer sus funciones Desintegración familiar Desempleo Analfabetismo |
§ Respeto mutuo entre los actores estructurados de
la RED. § Fácil acceso a las comunidades de los CI. § Tres
CEPB de la RED ,beneficiadas con el proyecto de Estimulación Temprana Excelente relación entre los actores de la RED |
§ Apoyo de
Plan En Honduras (proyecto de estimulación temprana). § Apoyo del Centro Cultural Hibueras
(capacitaciones en la escuela Urbana) § ONG. CEPUDO (Apoyo logístico en tecnología y
mobiliario) § Aporte de la Municipalidad (transporte ,
merienda, almuerzo
|
Comunitaria |
Deforestación de los bosques en
las comunidades de nuestro municipio. |
Comunidades organizadas sin
lideres capacitados, para ejercer sus funciones Desintegración familiar Desempleo Analfabetismo |
§ Respeto mutuo entre los actores estructurados de
la RED. § Fácil acceso a las comunidades de los CI. § Tres
CEPB de la RED ,beneficiadas con el proyecto de Estimulación Temprana Excelente relación entre los actores de la RED |
§ Apoyo de
Plan En Honduras (proyecto de estimulación temprana). § Apoyo del Centro Cultural Hibueras
(capacitaciones en la escuela Urbana) § ONG. CEPUDO (Apoyo logístico en tecnología y
mobiliario) § Aporte de la Municipalidad (transporte ,
merienda, almuerzo
|
Administrativa Financiera |
Deficiente infraestructura de los centros educativos en las comunidades que forman la RED “FORTALECIENDO EL FUTURO” que no cumplen con los estándares de calidad, que satisfagan las expectativas del niños/as y los jóvenes |
§ Analfabetismo de padres y madres de familia,
encargados de alumnos y alumnas § Inseguridad en los centros educativos. § Epidemias § Insalubridad de los alimentos. § Poca recreación. Deficiencia en el aprendizaje |
§ Edificios propios( algunos en mal estado) § Matricula gratis § Merienda
Escolar § 4 salas de computación § 1 Laboratorio § Rescate de valores cívicos , éticos ,espirituales § Los centros educativos cuentan con un proyecto
educativo de Centro (P.E.C) § La Red cuenta con un proyecto educativo P.E.R
|
§ ONG. ADASAN, Plan En Honduras, Centro Cultural
Higueras, GIZ, Municipalidad, Gobierno Central CESAMO, § Apoyo de la municipalidad en proyectos de la RED § Organismos de crédito nacionales e
internacionales
|
Dimensión |
Problemas priorizados |
Causas |
Efectos |
Posibles soluciones |
Pedagógica
Curricular |
Bajo rendimiento
académico en Matemáticas y español |
-Poco
interés del padre en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje -Poco
interés de los educandos -Bajo
ingreso económico mensual en cada familia -Falta
de material didáctico y textos de enseñanza -Los
alumnos no cumplen con las tareas asignadas -Inasistencia
en cierto porcentaje de los alumnos |
Sufren discriminación por parte
de sus compañeros Muestran una baja autoestima Reprobación y deserción Escolar |
Calendarización de horarios -
Planificar y ejecutar la
nivelación -
Capacitar a padres de
familia -
Charlas motivacionales
para ser impartidas a los educandos -
Planificar y ejecutar un
plan de mejoras para reforzar los estándares educativos -
Priorización Socializar los resultados con los padres y alumnos |
Pedagógica
Curricular |
La deserción y ausentismo de
alumnos a clases afecta el rendimiento académico y los indicadores educativos |
- Desintegración familiar -Poco
interés y compromiso de parte de padres de familia en el desarrollo del
proceso de enseñanza aprendizaje -Ingreso
económico mensual muy bajo en la familia -El
niño es llevado a desempeñar trabajos para aportar al hogar ( explotación infantil) |
-Bajo rendimiento académico por
parte del alumno -Los
alumnos asisten de manera irregular a sus clases y es riesgo de deserción -No
termina su educación básica obligatoria -Afecta
los indicadores educativos de Repitencia, reprobación, rendimiento académico |
-
El docente debe procurar un
ambiente adecuado para el educando -
Brindarle
atenciones personalizadas para lograr su interés -
Integrar
a los padres de familia para pactar compromisos para el logro de los
indicadores educativos -
Gestionar
materiales necesarios para el aprendizaje del alumno Promover la
cultura de la no explotación infantil |
Organizativa |
Falta de
funcionalidad de la Junta Directiva y Gobierno Estudiantil de la Red. |
- -Escaso interés en participar
en la funcionalidad de la Junta Directiva y Gobierno Estudiantil de la Red. - -Poco espacio de tiempo por
parte de las autoridades educativas para reuniones de trabajo de la red. -Falta de recurso
económico para desarrollo de actividades y para darle ejecución al proceso de
trabajo |
- Desmotivación por los padres de
familia. -
Deficiencia en el desarrollo de las actividades de la red. -
No se ejecutan proyectos. |
-
Elegir
docentes padres de familia responsables. |
Organizativa |
Falta de conciencia e interés de algunos docentes en el
desarrollo y funcionalidad de la Red |
-Falta de
empoderamiento por parte de algunos docentes en sus funciones laborales. - Trabajo excesivo en poco
tiempo. - Poca coordinación e
improvisación en el desarrollo de trabajo de Red. -
Poco empoderamiento sobre las redes por parte de los padres de familia. |
- La Red se vuelve poca efectiva. - Trabajo improvisado. - Falta de seguimiento en los
lineamientos de Red. - Escaza participación de los
padres de familia. |
-
Establecer
un compromiso con los docentes para que sean responsables en el
funcionamiento de la Red. - Brindar mayor espacio y
tiempo necesario para desarrollar el plan de Red. -
Formar
líderes comunales. |
Convivencial |
Centros
educativos para la igualdad y equidad de género |
-Es un sistema de
organización social que otorga mayor poder y privilegios a los hombres. - Pertenencia de las mujeres a grupos marginados o excluidos. - La presencia de disparidades económicas |
-Se ausenta del centro educativo porque le están haciendo bulling. - Violencia intrafamiliar. - Las jóvenes son excluidas del ámbito deportivo y laboral. - Bajo rendimiento académico. |
-
Que tantos niños y niñas deben tener las mismas
responsabilidades en las tareas que se le encomiendan. -
Sensibilicen a la comunidad
educativa en el principio de igualdad de oportunidades entre hombre y
mujeres, divulgando materiales. -Mostrar en el aula una representación
equilibrada de hombre y mujeres realizando |
Convivencial |
Carencia de la práctica de valores, morales y
espirituales en la sociedad |
§
Desintegración familiar. §
Descomposición social. §
Desinterés de padres y madres de
familia de la red. |
*Bajo rendimiento académico en
el proceso enseñanza aprendizaje. *Indisciplina. *Deserción |
Dar funcionalidad a la escuela
para padres de la red. Charlas motivacionales a los
educandos. Charlas de autoestima a los
educandos |
Comunitaria |
Alto grado
de contaminación ambiental dentro de las Comunidades integradas de la
red. |
Falta de tren de aseo. -Carencia de hábitos de higiene -Falta de aseo de las viviendas -Contaminación del agua. -Inexistencia de crematorio -Poco conocimiento sobre educación
ambiental -Uso de insecticidas |
Enfermedades gastrointestinales,
respiratorias, virales. -Cambio
climático -Control de
almacenamiento inadecuado de la basura -Ambientes
desagradables |
-
Organización
de padres madres y educandos. -
Campañas de concientización por la secretaria de salud,
las autoridades municipales y docentes sobre contaminación ambiental a la
población. -
Gestionar con las autoridades municipales el servicio
del tren de aseo en las comunidades de la RED. Gestionar con las autoridades
municipales el predio para el crematorio
en las diferentes comunidades |
Comunitaria |
Deforestación de los bosques en
las comunidades de nuestro municipio. |
-Tala inmoderada de árboles -Incendios forestales. - Para obtener espacio para la siembre de cultivos y viviendas. - Perdida de la biodiversidad ecológica. -dejar suelos desérticos y áridos. |
-
Es la perdida de hábitat de muchas especies. -
Emisiones de carbono. -
Erosión del suelo. -
El aumento de inundaciones. -
La falta de agua de calidad en las comunidades. La
incapacidad de producir sus propios alimentos. |
-
Apoyar a los movimientos ecológicos que buscan las
conservaciones los bosques. -
Reutilizar la materia prima que ya ha sido procesada
para evitar obtener nueva del bosque. -
Organizar jornadas de reforestación en las comunidades. Combatir la tala indiscriminada de bosques. |
Administrativo
Financiera |
Deficiente infraestructura de los
centros educativos en las comunidades que forman la RED “FORTALECIENDO EL
FUTURO” que no cumplen con los estándares de calidad, que satisfagan las expectativas
del niños/as y los jóvenes |
Crecimiento
de la población estudiantil en los centros integrados de la RED. -Dar
clases en locales prestado. -afecta las
condiciones laborales de los docentes y su capacidad de innovar y mejorar los
procesos educativos en el aula |
Alto costo y dificultad para la
realización de proyectos de infraestructura. - Libros y demás
documentos de archivo de los centros educativos, expuestos al deterioro. - Apatía de las
autoridades educativas, gubernamentales |
Solicitar a las ONG y
autoridades la construcción de aulas en los centros educativos de la RED. .-Que la
Autoridades educativas Brinden apoyo económico en la estructura del edificio
y mantener en correcto funcionamiento de los servicios esenciales
(electricidad, cloacas), abastecer de bancos y sillas en buen estado y de
buena calidad. |
Misión
La
Alianza de Centros Educativos para la Mejora Continua tiene como proporcionar
un entorno de apoyo y colaboración donde se pueda desarrollar la mejora
continua de los centros que forman la Red Fortaleciendo el Futuro que les permita ofrecer a sus alumnos una educación y formación integral y
permanente, así como los conocimientos, competencias y capacidades necesarias
para proseguir sus estudios y/o insertarse en el mundo laboral, dando respuesta
a sus demandas de orientación, información y formación permanentes.
La RED establece su compromiso con la calidad a través de la
siguiente Política de compromisos que sirve como marco para el establecimiento de los objetivos de calidad de la RED. Todos los centros y su dirección, evidencian
este compromiso determinando y proporcionando los recursos necesarios para el
cumplimiento de dicho compromiso. Tienen la misión de “Transformar
la niñez de ARADA, con una educación de calidad; integrando los entes que
participan en el proceso educativo”
Visión
La visión de la Red Fortaleciendo El
Futuro es la siguiente:
“Ser una RED con infraestructura acorde con
las necesidades básicas, con personal adecuado y alumnos con una excelente
formación”
La RED Fortaleciendo El Futuro líder en
la educación y formación en el municipio de Arada, reconocido por el servicio
que presta a su alumnado, por la innovación y creatividad de los recursos
utilizados, comprometido con la calidad y la mejora continua, en un contexto de
formación y desarrollo de sus niños, niñas y jóvenes , respeto integral al medio ambiente
y compromiso con el desarrollo social, económico y profesional de municipio
Arada.
Valores compartidos
- Implicación con la educación y formación
integral de alumnos y alumnas.
- Espíritu de innovación y aprendizaje.
- Compromiso con la calidad y la mejora continúa.
- Ilusión personal.
- Espíritu de consenso y trabajo en equipo.
- Capacidad de autocrítica.
- Responsabilidad social.
- Inculca valores morales, espirituales.
Proyectos Específicos
Dimensión : Pedagógica Curricular
Donantes :
- Cooperación internacional
- Cooperación Municipal/Gobierno Local
- GIZ
- JICA
- Aprendizaje de lenguas
- Rendimiento Español
- Rendimiento Matemáticas
Dimensión : Administrativo Financiera
Donantes :
- JICA
- KfW
- Fondos propios de la red
- Cooperación Municipal/Gobierno Local
- Banco Mundial
- Cobertura Pré-básica
- Cobertura Media
- Cobertura Básica hasta 3°ciclo
- Deserción/Repitencia/Ausentismo
- Rendimiento Matemáticas
- Rendimiento Español
Dimensión : Comunitaria
Donantes :
- ONG
- Fondos propios de la red
- Medio ambiente
Dimensión : Convivencial
Donantes :
- UNICEF
- JICA
- SEDUC
- Fondos propios de la red
- Inclusión
- Prevención de violencia y cultura de paz
- Derechos de niñez y participación
- Equidad de género
Dimensión : Convivencial
Donantes :
- UNICEF
- SEDUC
- ONG
- Fondos propios de la red
- Inclusión
- Prevención de violencia y cultura de paz
- Derechos de niñez y participación
- Equidad de género
Dimensión : Comunitaria
Donantes :
- KfW
- ONG
- Iglesia
- Fondos propios de la red
- Alimentación y salud
- Medio ambiente
Dimensión : Organizativa
Donantes :
- Fondos propios de la red
- Transparencia
- Inclusión
- Cobertura Media
Dimensión : Organizativa
Donantes :
- Cooperación Municipal/Gobierno Local
- Fondos propios de la red
- Transparencia
- Migración
- Deserción/Repitencia/Ausentismo
Dimensión : Pedagógica Curricular
Donantes :
- Cooperación Municipal/Gobierno Local
- Equidad de género
- Deserción/Repitencia/Ausentismo
- Rendimiento Matemáticas
- Rendimiento Español
Lo sentimos, todavia no se ha ingresado esta información.